Una decisión de oro: así ganó Sandra Sánchez su medalla en karate
Sandra Sánchez se proclamó campeona olímpica de kata, después de un ejercicio majestuoso que le sirvió para superar en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio a la japonesa Kiyou Shimizu. Después de una actuación emocionante por parte de ambas contendientes, los jueces se decidieron del lado de Sandra, que estuvo perfecta en la ejecución técnica, la fuerza empleada y la capacidad de transmitir con su kata.
A sus 39 años, Sandra conquista el primer oro para el karate español en los Juegos Olímpicos, en una disciplina que se estrena en Tokio pero que ya no estará en la cita de París, en 2024. La karateca española apostó por el ‘Chatanyara Kushanku’, un kata de gran dificultad, y lo ejecutó la perfección en una demostración extraordinaria de control y fuerza. Los jueces la puntuaron con un 28.06, más que suficiente para conquistar el oro olímpico en una decisión que, igual que la actuación de Sánchez, puso los pies de punta a España.
La SONRISA DE TODA ESPAÑA 🇪🇸
La EMOCIÓN DE TODA ESPAÑA 🇪🇸@sandrasankarate ya es CAMPEONA OLÍMPICA 👏👏👏👏¡Los pelos de punta! 🥇🥋 pic.twitter.com/85uI3JizjC
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 5, 2021